Thursday

.:en busqueda:.

Pues después de la visita a mi tierra natal, y en especial a mi pueblo natal, hay varias sensaciones en mi. Uno podría decir que soy emocional por pensar estas cosas y en realidad si lo soy, pero no fue solo un viaje de placer ni de aventura , fue un viaje de reencuentro conmigo mismo, un viaje solo de pensar de caminar de soñar de recapitular los días de mi vida de sacar conclusiones y hacer cuentas , saber en que color están mis números, cuales de mis planes he cumplido cuantos sueños he abandonado cuantas veces he amado… y así me podría ir todo la tarde, es la primera vez desde que nací que regreso a Montreal, no lo conocía no sabia nada de el de su cultura de sus orígenes de la población, cero, solo sabia que había nacido ahí, que mis padres vivieron ahí por algún tiempo, y que tengo un pasaporte y una acta de nacimiento que me califica como Quebecoise. Mi madre me pidió que visitara la casa que habían habitado en si estancia por acá y en la cual viví los primeros días de mi vida, también el hospital en el cual nací, al principio no tenia ganas de hacerlo, no se la razón como que no me animaba a encontrarme, pero después de un día mi curiosidad aumentó al 1000% así que me puse a investigar las direcciones y tales cosas, fue un día muy pesado. Me la avente caminando y pues la casa fue fácil encontrarla, llegue la vi, se me salieron unas lagrimas(no se porque) toque el timbre con la esperanza de poder ver los cuartos o de menos tener una idea al igual de tomarle unas fotos para mi madre, nadie respondió así que me conformé con solo verla por fuera tomar un par de fotos, pensar morirme por un cigarro y seguir con mi camino.
El hospital, mmmm bueno esto se complico un poco mas ya que el hospital en el que nací ya no existe y no hay record así muy fácilmente de el. Al parecer tiene como 15 años de haber desaparecido o de menos cambiado de nombre (el problema es que no tenia la dirección [olvide mi certificado del hospital en NY] solo el nombre y pues ya no tenia el mismo) así que investigue lo mas que pude y conseguí varias direcciones a las cuales camine una por una del norte a sur de este a oeste, cansado muy cansado llegaba a uno me emocionaba sentía que ese era me daba ánimos se me salían unas lagrimas sentía que me reencontraba hacia unas preguntas ,,y nada ,,, que este no es .. puta madre,, a caminar, le tomamos una foto por si las dudad?? Si si por si las dudad? Veo la cámara 4 fotos mas .. chin.. que hacer que hacer.. seguramente no es, vamonos al que sigue..
Caminar, caminar, pensar de donde vengo porque estoy aquí porque camino por calles feas con mi computador y mi dinero en la espalda y no tengo miedo porque camino y camino y mis piernas no se cansan , mi rodilla ya valió madres pero no me duele aun,, quiero un coca, tratando de hacer mi mapa mental para no perderme de regreso viendo donde hay sitios de taxis memorizando miles de "rue’s" y por fin llego al siguiente,, abandonado ,, si seguramente es este, este es el bueno.
Le doy la vuelta buscando por una señal que me de el nombre, pero todo esta roto y en mal estado, eso me hacia sentir que era en bueno, pero al mismo tiempo como que estaba muy macabro como para ser el lugar donde había nacido, parecía un maní comió (los que han visto session9 me entenderán) por la parte de atrás había una ventana rota,,
Chingue a su madre si me arrestan será de dios, aparte tengo una buena excusa que si la digo con una buena actuación conmovería a cualquiera.
Entre, olía a naftalina como viejo a ropero de mi abuelita “betty” o algo así, macabro, seguí, había papeles tirados por todas partes tratando de leer alguno que tuviera un sello o algún rastro del “nombre del hospital en el que había nacido” pero nada, de repente de la nada me sale un señor
Me cague, no reconocí si era policía guardia vagabundo o que. Solo me quede ahí parado congelado nervioso pero atento a cada paso que daba buscando en la esquina de mi ojo la salida de un lado y un pedazo de madera en el otro, muy amablemente como toda la gente de estos lugares y si mostrar ninguna señal de hostilidad me dijo. Bon jour monsieur ,,,, ya le explique y me comentó que no nunca había sido un hospital sino como lo pensé una institución mental.. fuif…
Camine, camine, me llego el segundo aire veia el mapa, me sentaba sacaba la laptop buscaba direcciones , seguí en la búsqueda .
Le llamo a mi madre dame una señal una calle el tamaño algo como era???,… pues es grande
Grande?? Que tan grande?
Pues como el 20 de noviembre
Segura?
Ya sabes que en nuestros recuerdos tendemos a ver las cosas mucho mas grandes de lo que realmente son ..
Si como el 20 GRANDE, algo no muy fácil de tirar alo mejor son oficinas o un mall…
Hmmm. OK pues seguiré buscando
En este momento entendí el síndrome ese (que se me olvido el nombre) de que los padres necesitan ver el cuerpo de sus hijos para dejar de buscarlo, si no lo ven físicamente o tienen alguna evidencia siempre queda la posibilidad de que este por allí en algún lugar perdido abandonado o simplemente con vida,, así sentí sabia que estaba en algún lugar o había estado no me importaba no ver un hospital no me importaba ver un mall una casa unas zona residencial, solo quería estar en mismo lugar donde deje de ser un feto y convertirme en un ser humano (según nuestra clasificación).
No lo encontré
Fui a varios hospitales como a 7 de los cuales según era el mió. No se llegando a casa veré la dirección y espero que concuerde con alguna que visite.
Fui al Mont Royal el cual me hizo parir chayotes después de todo el día caminando me lo tuve que aventar todito son como 7 kilómetros pero bueno ya salí de esa. Realmente es algo que de debe de hacer es como las vegas de menos una vez en tu vida.. lo hice justo el atardecer así que fue doblemente espectacular.
Dato impórtate, me había considerado un caminante pero ayer me sorprendí mas que nada por el paso neoyorquino desesperado que traía por mas cansado que estuviera y por mas inclinado que estuviera el Mont Royal ni la nieve impedía que me fuera ricky como si no llegara al trabajo, fue cuando me di cuenta que los neoyorquinos estamos locos, siempre había sido Alex el caminador , el que todo mundo trataba de alcanzar pero apuesto que ya le doy la vuelta, y prometo que aunque sabia que iba rápido y estaba muerto de cansancio no paraba y no podía parar!!! así es mi vida hoy en día,, no puedo parar y no me he dado a la tarea de parar para reflexionar , hasta esta viaje hasta esta nueva era de mi vida que es como nacer de nuevo, estay aferrado al lo que tengo al trabajo a la casa a la ciudad a mi restaurante favorito y no quiero dejarlos como seguramente estaba en la matriz de mi madre antes de nacer cliente medio apretado pero cómodo y de repente tener que salir algún lugar en el que no sabes ni que pedo. Da miedo
Mucho miedo
Por eso aproveché este viaje
Pa salir, pa desligarme de todo lo que en este momento me ata y dar un paso grande en mi vida, olvidar el temor de experiencias anteriores, echar palante cumplir mis sueños , perseguirlos y conseguirlos.
Aquí voy de nuevo
Agarrense

No comments:

Post a Comment