Friday

.:einstein test:.

Hace ya varios anhos que mi amga Mariana me mando este acertijo el cual guarde en mi mail por muchos anhos y pues ahora quiero compartirlo con todos los que pasen por aqui y que de menos se diviertan un poco

A ver que tan inteligentes son, les dejo este acertijo que esta bastante bueno..me tomo 1.5 horas resolverlo, obvio se la respuesta asi que espero las suyas ya sea en forma de comment o a mi mail

dupeyron@gmail.com

se publican ganadores.. suerte

El Acertijo de Einstein:
Existen 5 casas en 5 diferentes colores. En cada una de las casas vive una persona con una diferente nacionalidad. Los 5 dueños beben un determinado tipo de bebida, fuman una determinada marca de cigarros y tienen una determinada mascota. Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarros o bebe la misma bebida.

La pregunta es: Quien tiene el pescado??

Claves:
* El Británico vive en la casa roja.
* El Sueco tiene como mascota un perro.
* El Danés toma te.
* La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca.
* El dueño de la casa verde toma café.
* La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
* El dueño de a casa amarilla fuma Dunhill.
* El que vive en la casa del centro toma leche.
* El Noruego vive en la primera casa.
* La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato.
* La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
* El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
* El Alemán fuma Prince.
* El Noruego vive junto a la casa azul.
* El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua.

** Einstein escribió este acertijo en el siglo pasado y dijo que el 98% de la plación mundial no lo podría resolver. No es difícil, solo debes poner mucha atención y ser paciente.**

gracias Mariana, dondequiera que te encuentres

No comments:

Post a Comment